TÉCNICA DE MONTAJE DESCRIPTIVA

TÉCNICA "1-2-3"

PASO "1"
MONTAJE DEL MODELO SUPERIOR

1.- Mida la longitud antero-posterior del modelo superior (la medida se tomará desde el ángulo inter-incisal de los dientes centrales, hasta el plano dispuesto por las caras distales de los segundos molares. Si el paciente no tiene uno o los dos segundos molares, asuma la posición original de los molares para poder trazar el plano) y seleccione la posición de fijación anterior donde montará el modelo sobre la plataforma de montaje.

¿Como se mide el modelo superior?
La medida puede hacerse directamente sobre la plataforma de montaje. Tome como referencia posterior, el borde posterior de la plataforma y como referencia anterior la zona marcada con las letras PS (Área de selección de posición) esta zona marca el tamaño anterior posterior de todos los modelos comprendidos entre los 45mm y 55 mm, los cuales corresponden a un tamaño antropométrico mediano y deberán ser montados en el promedio mediano (M) Observe la figura #1 y unique el área PS (punteada).

PASO "2"
COLOCACIÓN DEL REGISTRO OCLUSAL

1.- Una vez fraguado el yeso, retire la plataforma de montaje y coloque una platina sobre la rama inferior.

2.- Invierta el articulador y ubique la graduación del vástago incisal en la posición milimétrica que corresponda a sus tipo de registro oclusal

3.- Ajuste el extremo inferior del vástago incisal sobre la ranura de la mesa incisal.

4.- Coloque el "Seguro de Céntrica"(resorte)

PASO "3"
MONTAJE DEL MODELO INFERIOR

1.- Ubique el registro oclusal sobre el modelo superior.

2.- Asiente el modelo inferior sobre el registro y asegure su correcta posición usando presión manual moderada.

3.- Fije el modelo inferior a la platina de montaje con yeso.

4.- Una vez fraguado el yeso retire el registro oclusal, eleve el vástago incisal y su montaje esta listo para los propósitos establecidos.